Expulsan a ciudadano nepalí, líder de secta religiosa de Chorrillos

Este sujeto mantuvo retenidas a varias personas dentro de una vivienda para prepararse para el fin del mundo

Ciudadano nepalí fue expulsado del país. Foto: América Noticias

Este es Kirian Kas, ciudadano de origen nepalí acusado de ser el líder de una secta religiosa en Chorrillos. En la víspera, el hombre de 30 años fue finalmente expulsado del país por el delito cometido.

[LEE: Chorrillos: lideresa de secta religiosa sufre esquizofrenia]

Kirian fue protagonista, junto a su novia, de un penoso hecho relacionado a una secta religiosa, que se encerró en esta casa de Chorrillos para esperar, según dijeron ellos mismos, el fin del mundo.

Los gritos causaron la alarma del vecindario. Y por ello fue necesaria la presencia de la policía, que tuvo que forzar las puertas pues estaban literalmente clavadas para impedir el ingreso de extraños.

[LEE: Secta religiosa: este es el testimonio de la autodenominada “elegida”]

Dentro de la casa se halló a ancianos y niños en potencial riesgo. Llevaban varios días sin comer de manera adecuada. Así justifica estos hechos, la esposa del nepalí, quien es considerada cabeza mayor de esta secta.

“Lo que yo anuncié no es el fin del mundo sino el fin de los tiempos. El fin de los tiempos porque aquí en este país va a ocurrir un terremoto terrible.  Eso es lo que sucederá y cuando la gente vea se darán cuenta”, contó María Paz Novoa, lideresa de la secta religiosa.

[LEE: Chorrillos: denuncian que secta practicaba peligrosos ritos con menores]

Esta mujer fue denunciada por atentar contra la tranquilidad pública y por la exposición de personas en peligro. Por su parte, el esposo de esta muchacha corrió una suerte distinta. Al estar de manera ilegal en el país, desde marzo de este año, la oficina de Migraciones dispuso su expulsión.

Los agentes de la División de Extranjería de la Policía fueron los encargados de custodiar a Kirian Kas y de cumplir con la orden de su expulsión. El nepalí ya está camino a su país.

Relacionadas