Alberto Fujimori apeló fallo que amplía su extradición en Chile

El pasado 22 de febrero amplió la extradición de Fujimori por dos delitos más

Alberto Fujimori. foto: Japan Times
Alberto Fujimori. foto: Japan Times

La defensa del expresidente Alberto Fujimori el apeló el fallo de la justicia chilena que accedió a ampliar su extradición. La justicia peruana había pedido enjuiciar al ex jefe de Estado por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

[LEE: Alberto Fujimori: Chile accedió ampliar extradición de expresidente]

El objetivo de la medida es revertir el fallo de la Corte Suprema de Chile que preside el juez Ricardo Blanco. Como se recuerda declaró a lugar el pedido de la justicia peruana de ampliar la extradición del condenado exmandatario.

El diario Cooperativa de Chile informó que el abogado Francisco Velozo Alcaide planteó que la resolución porque “causa un gravamen irreparable a los derechos” de su patrocinado Alberto Fujimori. Además, sostiene que no hay antecedentes que confirmen la participación del exmandatario en dichos delitos.

El pasado 22 de febrero, el Poder Judicial de Chile aprobó la solicitud peruana para poder procesar a Alberto Fujimori por el asesinato de seis personas en la provincia de Barranca en Lima, cometido en 1992 por el grupo Colina.

[LEE: Bartra: Fuerza Popular no va a "blindar" a Keiko Fujimori]

El exmandatario también será procesado por presuntamente haber destinado más de 700 mil dólares de fondos públicos a Augusto Miyagusuku para la compra de terrenos en el proyecto de irrigación Chavimochic en La Libertad.

Relacionadas