Alejandro Toledo goza de nuevos privilegios tras cambio de prisión

Alejandro Toledo goza de sala de recreo con televisor y sillones en la prisión de Maguire, en el condado de San Mateo (California)

Alejandro Toledo, expresidente de la República. Foto: ANDINA

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, fue trasladado días atrás a la prisión de Maguire, en el condado de San Mateo (California) desde la prisión de Santa Rita donde cumplía con confinamiento solitario. 

En este nuevo establecimiento penitenciario, Toledo enfrenta un entorno menos agresivo que en la anterior prisión y goza de beneficios poco usales como el acceso a una sala de recreo con televisor y sillones. 

Estas amenidades forman parte del sistema BEAM, un juego interactivo proyectado en el suelo de la correccional, "diseñado para que ninguna de sus partes pueda ser usada como arma o para escapar", según informó el diario El Comercio.

Asimismo, en un documento enviado a la Corte del Distrito del Norte de California por la fiscal Elise LaPunzina se precisa que el exmandatario goza de tres horas al día fuera de su celda, lo que es igual al tiempo de recreo de la población general. 

Otro privilegio del mandatario es el tamaño de su celda, que tiene un área de más de nueve metros cuadrados, mientras que la de otros internos tienen menos de siete metros cuadrados.

En los próximos días, el juez Vince Chhabria deberá evaluar estas nuevas condiciones carcelarias otorgadas al exmandatario para determinar si le concede la libertad antes del 29 de octubre. 

LEEAlejandro Toledo: hoy presentarán moción para evitar su liberación

LEEJusticia de EE.UU. ordenó decomiso de US$600 mil de cuenta vinculada a Alejandro Toledo

Relacionadas