Expresidente Alan García acusa al Gobierno de "politizar" la justicia

Alan García se pronunció tras la decisión de la justicia en cuanto a la prisión preventiva contra Keiko Fujimori   

El expresidente Alan García se pronunció desde Twitter. Foto y video: América Noticias

El expresidente Alan García compartió desde España la respuesta del titular del Ministerio Público contra el fiscal que logró la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori. Pedro Chávarry acusó a José Pérez de tapar la indagación del caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

"El fiscal de la Nación denuncia que el fiscal Pérez tiene interés político coordinado con el Gobierno. Se ha politizado la justicia. ¿Es un Golpe de Estado?", escribió en Twitter.

La pregunta que se planteó el líder del partido aprista, Alan García, generó múltiples comentarios, y es que el fiscal de lavado de activos también investiga preliminarmente a García en 2 casos por los aportes que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2006, y por presunto tráfico de influencias por el Metro de Lima. 

El exmandatario cuestionó también la reciente declaración del titular de la PCM, César Villanueva, quien le dijo a Fuerza Popular que para el diálogo espera antes una decisión sobre Chávarry. "El presidente y el primer ministro después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un Golpe?", se preguntó.

En un tercer tuit, García recordó la denuncia constitucional que presentó el fiscal Chávarry contra el exministro Alfredo Thorne por el caso Chinchero.

Hace unos meses la defensa del expresidente intentó sin éxito que el fiscal Pérez sea excluido en la investigación, pues cuestionaron que no se le haya permitido participar de los interrogatorios a Marcelo Odebrecht y a Jorge Barata.


 

 

LEE TAMBIÉN: Humala sobre Keiko: Respetemos el drama familiar, discusión con adversarios no es personal
 

Relacionadas