Exportaciones de Perú a Rusia subirán un 15% respecto del año 2017

La información fue dada por el consejero económico comercial de Estambul (encargado de Rusia), Fernando Albareda

Exportaciones. Foto: Andina
Exportaciones. Foto: Andina

En medio de la fiebre generada por el Mundial Rusia 2018, Promperú y el Mincetur impulsan una campaña para dar a conocer productos peruanos, lugares turísticos, gastronomía, cultura y deporte en Moscú.

El consejero económico comercial de Estambul (encargado de Rusia), Fernando Arbeloa dijo en entrevista con El Peruano que se busca promover productos peruanos de diversos sectores como alimentos, café y chocolate.

"También se consideran los productos textiles, artesanías y la joyería, en la tienda de souvenirs que estará dentro del Manege. En otras áreas, se desarrollarán activaciones para promover el turismo y la cultura", dijo.

LEE TAMBIÉN: La selección peruana llegó a Moscú e inició su periplo mundialista tras 36 años

Por otro lado, se conoció que los productos que más interesan a los rusos son las frutas y los vegetales frescos. Uvas, mandarinas, arándanos, granadas, paltas, café, cacao. También se interesan por la quinua, la chía y la maca. En cuanto a productos del mar están la pota, el calamar, langostinos, merluza y trucha.

"Entre enero y marzo de este año se observa una mayor dinámica. Las exportaciones a Rusia se incrementaron 27.5%, principalmente por el aumento en las exportaciones de uvas frescas, mangos y mangostanes frescos, jibias y calamares en conserva, paltas, entre otros. Para el presente ejercicio, se estima un crecimiento no menor al 15% con relación al 2017", comentó.

Etiquetas:

Relacionadas