Perú apunta a ser el principal proveedor de productos frescos para Asia

Se espera que en  2016 las exportaciones de paltas a China, superen los  15 millones de dólares.

Perú espera superar a México, principal proveedor de paltas a nivel mundial. Foto: Peru21
Perú espera superar a México, principal proveedor de paltas a nivel mundial. Foto: Peru21

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que el Perú apunta a posicionarse como el primer abastecedor de productos frescos para el continente asiático y recordó que las exportaciones iniciaron hace 7 años.

En tal sentido, la titular del ministerio, Magali Silva, informó que productos frescos como paltas son consumidos por más de 1 millón 300 mil consumidores. Puesto que, recientemente llegó hasta Shanghai (China) el primer contenedor de paltas, luego de 34 días de haber partido desde el puerto de Paita.

[LEE: Mincetur evalúa crisis en Grecia: podría tener impacto en exportaciones]

Silva recordó también que la primera vez que el Perú exportó uvas a Asia, lo hizo en cinco contenedores y en periodo reciente (2014 – 2015) envió a China más de cuatro mil contenedores de uvas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, destacó que las Oficinas Comerciales del Perú en Beijing y Shanghai, en coordinación con el sector privado, tendrán a su cargo la promoción de los productos exportados en el lugar.

Actualmente, México es el principal proveedor de paltas a nivel mundial, y el Perú espera superarlo. Se estima que para  el 2016 las exportaciones de dicho producto hacia China, asciendan a 15 millones de dólares. La promoción iniciará de febrero hasta agosto del año entrante. 

 

Relacionadas