Explosión en Villa El Salvador: Bebé de 16 días de nacida está fuera de peligro

El jefe de pediatría del INSN dio un reporte respecto del estado de los menores y de su recuperación

Ocurrió en Villa El Salvador. Foto: América TV

Daniel Koc, jefe del área de pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño, dio un reporte respecto de los pacientes que se encuentran luchando por sus vidas tras la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Informó que la menor de 16 días de nacida, que ingresó por un problema respiratorio tras inhalar el gas, está fuera de peligro pero es aún monitoreada constantemente y con atención especial.

También está el caso de una niña de 10 meses que tiene más del 50 % del cuerpo con quemaduras, pero que hay expectativas de que pueda mejorar en las próximas horas.

No corren la misma suerte tres hermanitos entre los 7 y los 13 años de edad que tienen quemaduras por encima del 80 % en todo su cuerpo y cuya situación es delicada. Ellos permanecen en Cuidados Intensivos.

De los 7 pacientes que están en UCI, 5 tienen quemaduras por encima del 80 % en el cuerpo y otros dos pacientes tienen al menos la mitad del cuerpo comprometido.

"Todos están en ventilación mecánica.Hay órganos que son los que mantiene con vida a los pacientes y esos debemos atender", dijo el médico a América Noticias.

También saludó la respuesta de los ciudadanos para la donación de sangre en los diferentes hospitales. "Han venido a donar y hay gente que le dijimos que venga hoy y han venido. Es un aporte importantísimo", señaló.

LEE TAMBIÉN: Explosión en Villa El Salvador: Vecinos reclaman por mal estado de la pista

Relacionadas