Explosión de balón de gas destruyó nueve puestos en un mercado de La Molina

El hecho se produjo en Las Viñas y no se registraron heridos. Los puestos quedaron destruidos.

La explosión se produjo en un mercado de Las Viñas, en La Molina.

La noche del último jueves, una fuerte explosión se produjo en el interior del mercado conocido como El Valle, en la urbanización Las Viñas de La Molina. Según las primeras investigaciones, el hecho se habría producido por una fractura en una manguera que ocasionó una deflagración y una chispa que hizo que un balón de gas estallara.

Producto del hecho, nueve puestos de 15, en los que se vendía comida, resultaron afectados. No había personas cuando ocurrió la detonación porque los propietarios cerraron temprano para ver el partido de Perú y Bolivia.

"Yo pensé que era dinamita. Fue terrible, espantoso, demasiado fuerte", dijo don Marino, el vigilante del predio a América Noticias. Otros testigos señalaron que el sonido inicial fue fortísimo y que se asemejaba al de un "terremoto".

LEEUna furgoneta se volcó en el Centro de Lima por pista resbalosa

La fuerza fue tan grande que la puerta principal del mercado, que es de fierro, salió disparada con otros pedazos del marco. También volaron los vidrios de las ventanas. Incluso una de las partes de esa puerta quedó incrustada en uno de los postes de alumbrado público.

Esta mañana, los comerciantes retiraron poco a poco las pertenencias que pudieron. Ellos no podrán laborar. Algunos atribuyen el hecho a un atentado. La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones en la comisaría del sector.

Relacionadas