Expertos analizan los ataques entre Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular

Analista sostiene que la política peruana es “antagónica” por naturaleza desde la época del Virreinato

Keiko Fujimori y PPK acusan guerra sucia

Los dimes y diretes se han hecho frecuentes en este proceso electoral. De uno y otro lado los partidos que participan en la segunda vuelta, Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, han intercambiado frases atacantes. 

En el primer debate descentralizado del domingo 22 de mayo en Piura, PPK le recordaba a Keiko: "Usted fue primera dama durante 6 años de un gobierno que destruyó muchas instituciones en el Perú", mientras que Keiko respondió: " No le importó el Cusco cuando fue ministro del señor Toledo y entregó nuestro gas a los extranjeros".

Posteriormente se conoció la difusión de material impreso contra la candidata de Fuerza Popular y el candidato de Peruanos por el Kambio.

El historiador Mauricio Novoa hizo un análisis de la política peruana y concluyó que “es una política antagónica por naturaleza”. Explicó que desde que hay cambio de virreyes, el grupo que entraba con el virrey perseguía al grupo del virrey que estaba saliendo.

Por su parte el comunicador Gustavo Rodríguez sostiene que la elección es un espacio que nos damos los peruanos cada 5 años para volvernos “locos con licencia”. 

Relacionadas