Expediente policial revela cómo habría desaparecido la canadiense

Tras inspeccionar la vivienda habitada por la extranjera y su esposo, se halló fracturas en las puertas

Christopher Franz Bettochi. Foto y video: América Noticias

Desde el 27 de noviembre del año pasado, las autoridades y la familia de la ciudadana canadiense, Kimberlee Susanne Kasatkin, la han buscado en todos los lugares a los que podría haber llegado. Su esposo, el peruano Christopher Franz Bettochi, la denunció por abandono de hogar, asegurando en su manifestación que el día de los hechos salió de su casa en la mañana y no retornó hasta la noche. 

Sin embargo, tras la inspección realizada al departamento donde vivía la pareja, los peritos pudieron apreciar signos de fractura en la puerta de acceso al baño, por lo que la investigación fue más allá. La Segunda Fiscalía Provincial Penal pudo visualizar los videos de las cámaras de seguridad del segundo sótano. En estas se observa a Christopher Franz Bettochi sacando un bulto del ascensor y subiéndolo a su camioneta.

[LEE: Miraflores: canadiense lleva desparecida dos meses]

Según el acta fiscal, en el video se observa la camioneta negra propiedad de Franz Bettochi regresando al edificio a las 11 y 54 de la mañana. Desciende del vehículo con un bolso grande de color rojizo y bolsas plásticas, luego se dirige al ascensor.

A la 1 y 10 de la tarde baja con una mochila que deja dentro de la camioneta y nuevamente sube al elevador. Quince minutos después, la cámara lo capta arrastrando una bolsa grande color rojizo. Lo recuesta en la columna, sube al vehículo y lo ubica en paralelo al ascensor. Va a donde se encuentra la bolsa y la sube a la parte posterior del vehículo. 

América Noticias buscó a Christopher Franz a la dirección donde vive actualmente en Miraflores. Ahí, su madre aseguró no tener conocimiento del caso. Con los videos, peritos de criminalística realizaron exámenes en el pasadizo de acceso a los departamentos dando positivo para manchas hemáticas compatibles con sangre. 

El segundo sótano fue sometido a las luces forenses y al reactivo de alta sensibilidad y orientación de manchas compatibles con sangre, arrojando positivo en varios espacios. 

[LEE: Policía busca cuerpo de canadiense desaparecida en noviembre del 2016]

El documento también da cuenta que tras la inspección técnico policial realizada en diciembre al departamento, Christopher Franz Bettochi, sacó el colchón, sábanas y edredón con ayuda de dos personas. Estos fueron ubicados en un inmueble de villa el salvador donde se les realizó el examen biológico forense dando positivo para restos seminales y manchas de sangre. 

El 31 Juzgado Penal de Turno ha ordenado el allanamiento de tres inmuebles propiedad de Franz Bettochi, pues la Fiscalía considera que pueden haber más indicios que apoyen la investigación por el presunto delito de feminicidio. 

 

Relacionadas