Exnacionalista acusa a Humala y Heredia por cobrar cupos para lista congresal

Gustavo Espinoza fue legislador del Partido Nacionalista Peruano entre el 2006 - 2011

Gustavo Espinoza, congresista del Partido Nacionalista Peruano

Gustavo Espinoza, congresista del Partido Nacionalista Peruano durante los años 2006 al 2011, sostuvo que Ollanta Humala y Nadine Heredia cobraron cupos un para integrar la lista de candidatos al Congreso.

[Humala y Heredia serían trasladados a los siguientes penales]

“Pagaban desde 20 mil, 30 mil, 40 mil y 50 mil. Estamos hablando de muchísimos: de Álvaro Gutiérrez, Maslujan, Isla, Uquizo, Abugattás que no era ni dirigente, no era nadie, Obregón no figuraba en el Partido Nacionalista”, dijo Espinoza a América Noticias.

Gustavo Espinoza es uno de los testigos protegidos en la marco de las investigaciones del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en contra de Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Humala.

El exlegislador nacionalista además sostuvo que muchas donaciones llegaron de diversos empresarios y que no habrían ingresado a las arcas de esta agrupación política, y no se habrían gastado en campaña.

“Venía con sobre que decía colaboración para el partido (…) ella entraba con un bolson a la oficina del señor Víctor Delgado que estaba en Miraflores, entraba por la puerta falsa, cuadraba su carro y entraba y le entregaba el dinero, todo apuntaba a Nadine Heredia”, afirmó.

Empresarios y políticos no habrían sido los únicos en entregar dinero a los Humala – Heredia. También la entonces embajadora de Venezuela en nuestro país, según el exnacionalista.

[Isaac Humala: "Hace tres años que no converso con Ollanta y Nadine"]

“No nos olvidemos el dinero que le dieron en la Embajada de Venezuela y que se ha demostrado hoy día que siempre le daban. Yo recuerdo que fuimos a recoger unas maletas a la embajada”, aseguró.

Relacionadas