Exministro Hurtado Miller se presentó ante las cámaras de televisión

El exfuncionario público hizo su reaparición a tres años de haberse ordenado su arresto domiciliario.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El exministro de Economía del gobierno de Alberto Fujimori, Juan Carlos Hurtado Miller, reapareció ante las cámaras en el programa 'Sin medias tintas', para denunciar que el exesposo de la actual ministra de la Mujer, Carmen Omonte, pretende desalojarlo de su vivienda.

Hurtado Miller, quien cumple un arresto domiciliario desde el 2011, año en que se entregó a la justicia, explicó que Luis Osterling Dyer Ampudia habría comprado su casa en mayo de 2012, cuando entró en litigio por el liquidado banco Nuevo Mundo.

Según el exministro, al haber estado casado con Carmen Omonte, congresista y ahora ministra de la Mujer, Dyer "estaba impedido de contratar con el Estado, de acuerdo al Decreto Legislativo 1017", el cual prohibe a los familiares o cónyugues de funcionarios públicos, participar en procesos de este tipo debido a que se podría acceder a información privilegiada.

Finalmente, Hurtado Miller espera que la Corte Suprema revise su caso y que se determine lo que para él es "el contrato nulo" de la venta de su casa.

Como se recuerda, el exministro de Economía estuvo prófugo por 10 años, y se entregó a la justicia el 13 de abril de 2011. Su orden de captura estaba dada desde febrero de 2001 a raíz de un proceso judicial, en donde se le acusa de haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos para financiar su campaña como candidato a la Alcaldía de Lima en 1998 y por un caso relacionado con la Caja Policial-Militar.

 

Relacionadas