Exministro de Bolivia considera que versión de Belaúnde Lossio linda con la ficción

Desde la clandestinidad, prófugo empresario asegura que fue secuestrado.

Foto: El Deber Bolivia
Foto: El Deber Bolivia

El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, se pronunció sobre las declaraciones que Martín Belaúnde Lossio dio en exclusiva para Canal N desde la clandestinidad.

[LEE: Martín Belaúnde aseguró que no fugó de La Paz, sino que fue secuestrado]

Para Moldiz, la versión del secuestro de Belaúnde Lossio “linda con la ficción y no tiene ningún asidero”, así lo expresó en Ideele radio.

Por otro lado, el exministro opinó que la versión del supuesto secuestro sería una maniobra para preparar el terreno de una posible entrega.

“El señor Belaunde lo que está haciendo es preparar un escenario, que ojalá sea su entrega. Sabe que no tiene posibilidades, ni fuera del país ni dentro del país, de permanecer mucho tiempo oculto”, declaró a canal red UNO de Bolivia.

[LEE: Humala: Habrá recompensa para quien ayude con recaptura de Martín Belaúnde]

Por otro lado, el exministro reveló que existen indicios de que Martín Belaúnde Lossio habría llegado a la localidad de Caranavi, al norte de La Paz, a las 03:00 horas del domingo.

“Los indicios, todavía no confirmados, pero los indicios revelan que en realidad ellos no salen ni siquiera a las tres de la mañana (es decir Belaunde) sale antes, mucho antes, lo cual va a agravar la situación de estos policías”, sostuvo a la televisión boliviana.

Además, afirmó que los custodios informaron a sus superiores de la desaparición de Belaúnde Lossio cuatro horas y media después de supuestamente haberse percatado de la fuga y que justificaron dicha demora argumentando que lo estaban buscando dentro de la casa.

A su parecer, otro elemento que complica aún más la situación de los custodios es que ese día “la vigilancia del perímetro externo de la vivienda se relaja”. Dijo que de los cinco policías destinados a la vigilancia de Belaúnde Lossio apenas hubo dos y no se controló la parte externa de la vivienda.

Relacionadas