Exjefe de Migraciones Tumbes niega tener responsabilidad en fuga de César Hinostroza

Además, detalles exclusivos de la fallida fuga del exjuez supremo César Hinostroza

César Hinostroza pasó con facilidad en Migraciones Tumbes. Foto: captura de TV

Además de la extensa cadena de responsabilidades políticas que permitió que el exjuez supremo César Hinostroza fugara, él habría recibido ayuda directa de personal de Migraciones. ¿Qué pasó y quiénes son los responsables directos?.

El máximo responsable de Migraciones Tumbes en el momento en que Hinostroza cruzó la frontera era Eduardo Herbozo, quien cuatro días después de la fuga, le aceptan su renuncia.

“No, ninguna responsabilidad con la salida del exmagistrado. Estuve como jefe de Migraciones. Estuve como jefe desde el 30 de octubre 2017 hasta el 14 de octubre del 2018”, explicó.

Herbozo sostiene que había viajado a Lima para sufragar; sin embargo, recibe una orden inmediata para que regrese a Tumbes, supuestamente, por la gran cantidad de ciudadanos venezolanos que llegaron ese fin de semana. Lo extraño es que la orden de retorno, señala fue solo verbal. Herbozo retorna a su puesto en la frontera horas antes del pase de Hinostroza.

“Ese día mi jefe me indicó que viajé acá a Tumbes, lo cual lo hice en el vuelo de la noche. Llegué acá las 09:30 de la noche del sábado 6 de octubre. Yo llego no por el pase de Hinostroza, yo llego porque debía venir por la afluencia de público venezolano”, indicó.

“Era una cosa increíble en el cual los inspectores migratorios de esa noche no se daban abasto. Por eso es que yo regreso, no es porque el señor Hinostroza iba a pasar”, recalcó Herbozo.

Tres días después, se oficializó la renuncia del jefe de Migraciones Tumbes. Él asegura que, la salida de Hinostroza no tiene nada que ver con su renuncia.

“Yo renuncié por temas personales. La resolución sale el 11 de octubre, ahí dice que, por un pedido de mi parte, por tema personal. Migraciones acepta la renuncia dando las gracias por los servicios”, sostuvo Eduardo Herbozo.

LEE: Abogado de César Hinostroza en España sustentará apelación de prisión provisional

LEECésar Hinostroza: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra exjuez

Relacionadas