Pescadores de Chimbote mataron lobo marino por competencia por la pesca

Así lo aseguró el representante de una organización protectora de la vida en el océano

Pescadores de Chimbote mataron lobo marino por competencia por la pesca

Carlos Yaipén, representante de ORCA, lamentó el asesinato de un lobo marino a pedradas por parte de un grupo de pescadores de Chimbote pero dijo que no es un caso nuevo.

“Este caso lo evidencia pero vemos el problema de manera intensificada desde agosto porque hay competencia por la pesca y desafortunadamente no hay mecanismos de control que regulen la pesca artesanal”, dijo Yaipén.

[LEE: Indignante: pescadores matan a pedradas a lobo marino en Chimbote]

Las imágenes de un grupo de pescadores lanzando piedras en la cabeza a un lobo marino que estaba sobre una roca muy cerca de la orilla, causaron gran indignación, e incluso representantes de la Fiscalía de Medio Ambiente se encuentran investigando el asunto.

Según Yaipén el volumen de pesca ha disminuido por la gran cantidad de pescadores. “Hay competencia con los lobos marinos y delfines que dependen de los peces pequeños pero los pescadores sacan todo, hasta lo que está prohibido”, dijo.

Yaipén pidió al Gobierno involucrarse más con el cuidado del océano y no solo verlo como una fuente de recursos explotables. “La base es la educación, que los niños que estén  en contacto con la naturaleza vena que es su sustento”, dijo.

Relacionadas