Exgerente de EMMSA reconoció que Relima trabajaba sin contrato en el Mercado Mayorista de Lima

Dijo que advirtió de irregularidades pero le habían dicho que se iban a subsanar.

Lima.

El exgerente de la Empresa Municipal de Mercados de Lima, Ricardo Giesecke, dijo que conocía que Relima venía prestando servicios en Santa Anita pese a no tener contrato. El funcionario dijo que cuando consultó, se le explicó que era por una emergencia. Además, el entonces gerente municipal Miguel Castro le comunicó que se regularizaría pronto.


 


Giesecke agregó que advirtieron de los sobrecostos en el servicio pues se cobraba como si fuera recojo de desperdicios en domicilios y no como mercado. Mientras la actual administración manifestó que el acuerdo se suspendió en febrero de 2013 cuando entró la nueva administración y advirtió de las irregularidades.


 


Precisaron que se contrató temporalmente a Relima mientras se realizaba una investigación para determinar responsabilidades por la situación. Agregaron que antes ofrecían el servicio de recojo de desperdicios así como baldeado y limpieza. Ahora solo se dedican a recoger la basura. Finalmente, precisan que se encontró responsabilidad en cuatro funcionarios por la irregular situación.  


Relacionadas