Exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa, fue detenido esta madrugada

La Policía realizó un operativo esta madrugada y detuvo a 11 personas, entre ellas a Antonio Camayo

Foto: Mininter

Esta madrugada los efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo junto al Ministerio Público y concretaron el allanamiento de 21 viviendas vinculadas a la organización 'Los cuellos blancos del puerto'. El exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa también fue detenido.

LEE: CNM anuncia investigación a funcionarios involucrados en audios

Las operaciones iniciaron a las 3 de la mañana y entre los 11 detenidos se encuentra el empresario Antonio Camayo. Unos 400 policías y 21 fiscales fueron parte de la intervención a la banda acusada de cohecho, tráfico de influencias, entre otros.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que: "es un megaoperativo relacionado a una disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. La intervención sigue en curso".

LEECaso CNM: allanan vivienda y detienen al empresario Antonio Camayo

Cavassa Roncalla es investigado por el caso de denuncias sobre asesorías y nombramientos cuestionados en la institución. En uno de los audios de Walter Ríos, exjuez detenido actualmente, se le oye mencionar a Cavassa en diálogo con su esposa:

“Estoy yendo donde José Luis Cavassa Roncalla, ¿Quién es ese pata?, es su hermano, su brother de Guido Aguila y de Julio Gutiérrez Pebe, para tender puentes por nuestro candidato que es Orlando Velásquez”.

José Luis Cavassa ha sido vinculado a otros casos de corrupción, además del caso CNM, es cuestionado por sus nexos con Vladimiro Montesinos en el año 2000, y con el exgobernador de Áncash, César Álvarez.

 

Relacionadas