Excongresista Freddy Díaz podría salir en libertad

El excongresista Freddy Díaz es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia

Freddy Díaz, excongresista. Video: Canal N / Foto: Andina

El Poder Judicial evaluará el lunes 23 de octubre la prolongación de la prisión preventiva impuesta al excongresista Freddy Díaz, quien es investigado por el delito de violación sexual contra una trabajadora de su despacho.

El excongresista Freddy Díaz Monago se encuentra recluido, desde el 20 de febrero de este año, en el establecimiento penitenciario de Lurigancho donde cumple 9 meses de prisión preventiva. Dicha medida de coerción vencería el próximo 19 de noviembre.

Freddy Díaz investigado por violación sexual

 

Díaz Monago es investigado por la presunta comisión del delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia. Una trabajadora de su despacho congresal lo denunció de haberla ultrajado el 27 de julio dentro de las instalaciones del Poder Legislativo, en el jirón Azángaro. 

El pleno del Congreso de la República aprobó el 12 de febrero pasado su inhabilitación en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.

En una sesión reservada, el 7 de setiembre del 2022, el pleno lo suspendió por 120 días tras aprobar un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria. Además, fue expulsado de las filas de Alianza para el Progreso.

Relacionadas