Exclusivo: testimonio del policía que atropelló y mató a peatón en Miraflores

Hospital de la Policía no tiene registro de atención a Zárate Montero por epilepsia.

El coronel de la Policía Manuel Zárate Montero brindó su testimonio del accidente que protagonizó. Mató a una persona y dejó malherida a otras dos en el cruce de las avenidas 28 de Julio y República de Panamá en Miraflores

[LEE: Impresionantes imágenes del atropello con muerto protagonizado por coronel PNP]

“Me sorprendo con una persona que estaba detrás de un vehículo estacionado y la persona se encontraba en la calzada sorpresivamente. Por más que he tratado de evitarlo, llegué a impactarle…”, indicó Zárate Montero, según el documento al que tuvo acceso América Noticias

Luego añadió que “continuando mi marcha obviamente en estado de conmoción, aparece otra persona en la misma calzada, también lo impacto. Esta persona choca con el parabrisas de mi carro, se activa la bolsa de aire y es ahí, donde pierdo el control”.   

Como se recuerda, se dijo en un primer momento que Zárate Montero padecía de epilepsia. Sin embargo, en el Hospital de la Policía no hay evidencia de atención por el Departamento de Neurología y no se le ha visto por allí entre 2008 y 2015.

[LEE: PJ dictó prisión preventiva para el policía que atropelló y mató a peatón]
 
En tanto, la Dirección de Defensa Legal de la Policía a cargo del general Máximo Ramírez asumió la investigación.  Zárate Montero se encuentra recluido luego que se aceptó  el pedido de prisión preventiva. Sus abogados ya presentaron una apelación que debe ser resuelta en los próximos días. 

Etiquetas:

Relacionadas