EXCLUSIVO: imágenes muestran a Joran Van Der Sloot en el penal de Challapalca

Sentenciado por el crimen de Stephany Flores amenazó a los funcionarios del INPE tras el traslado      

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Cuarto Poder tuvo acceso a imágenes exclusiva que muestran el ingreso del asesino holandés, Joran Van Der Sloot, a la gélida cárcel de Challapalca, un centro de reclusión que sirve como escarmiento a los reos que no acaten las reglas. 

El video muestra al holandés desencajado, pálido, aquejado por el mal de altura. En esta cárcel que alberga a 32 internos de distintos penales, Van Der Sloot fue sometido a un control médico de rutina. 

[LEE: Joran Van Der Sloot contrajo matrimonio en el penal Piedras Gordas I]

Como se recuerda, el sentenciado a 28 años de prisión por el crimen de Stephany Flores fue trasladado del penal de Piedras Gordas a Challapalca, porque le encontró un teléfono celular con el que supuestamente se comunicó con su abogado Maximo Altez y esposa Laydi Figueroa entre otros. 

Van Der Sloot además fue acusado de amenazar a un funcionario del INPE, el jefe de este organismo José Pérez Guadalupe afirmó que no permitirá este tipo de actos en las cárceles. 
El holandés además habría seguido con su afición al juego de cartas. Skril y Pocker stars serían las páginas a las que el reo ingresaba para matar el tiempo e incluso habría apostado en línea.  

[LEE: Caso Stephanie Flores : se publicó el edicto matrimonial de Joran Van der Sloot]

Las autoridades del INPE además reportaron incidencias durante el traslado de Van Der Sloot a Challapalca. 

“Voy a hacer el cagadón. Yo denunciaré a todos por corrupción. Y que Palomino y Haro me están cobrando y ellos me dieron el celular. Voy a denunciar a la prensa todos los días. Por medio de Max (refiriéndose a Máximo Altez) y de mi esposa. Esto no se va a quedar así. Regresaré pronto. Los meteré a la cárcel a los dos”, dijo en tono amenazante.

 

Relacionadas