EXCLUSIVO: Habla por primera vez el ‘Chato Sulca’, íntimo amigo de Gerald Oropeza

Desde la clandestinidad dio detalles del atentado contra el Porsche y afirmó que teme por su vida 

Cuarto Poder obtuvo en exclusiva el testimonio de Carlos Antonio Sulca Cruz de 31 años, uno de los amigos íntimos de Gerald Américo Oropeza López y quien estuvo a bordo del ya conocido Porsche Cayenne, la noche del atentado del pasado 1 de abril en San Miguel.

[LEE:Gerald Oropeza: Conabi subastará sus autos de lujo incautados]

También conocido como el ‘Chato Sulca’ indicó que el ataque ocurrió, luego de dejar a unos amigos tras el viaje que realizaron junto a Oropeza a Cancún.

[LEE:Caso Oropeza: papá de 'Renzito' mostró toda su agresividad durante diligencia]

“El primero de abril regresando del viaje de Cancún nos fuimos en la camioneta Porsche con mi amigo Gerald y unos amigos más a dejar a una amiga. Y al dejarla justo a unas cuadras de su casa, un carro atrás sospechosos se pega al carro y comenzó a disparar”, dijo Sulca.

Sulca Cruz que escapó del hospital luego de recibir un impacto en la mejilla, afirmó que teme por su vida. 

El amigo del ‘Cara Cortada’ peruano además estuvo implicado en un extraño hecho en la Divincri de Miraflores, pues lo dejaron en libertad luego de presuntamente encontrarle drogas en la Porsche Cayenne el pasado 18 de noviembre del 2014. Afirmó que los policías buscaban un soborno.

“Que tú eres raquetero, así me decía. Y llegando a la comisaría de Miraflores, vieron todo el carro, no había nada y me dijeron sabes qué te vamos a sembrar droga. Creo que era cocaína y marihuana, las cuales yo no consumo”, sostuvo Sulca.

El resultado de esta investigación policial fue una denuncia penal contra Sulca, por microcomercialización de drogas, pero fue puesto en libertad días después.

Las pesquisas por el caso Gerald Oropeza señalan que el ‘Chato Sulca’ sería el encargado de resguardar el dinero que Brian Camps Gutiérrez presuntamente traía del tráfico ilícito de drogas desde el extranjero.

“Contesta los teléfonos de Oropeza realiza contratos, además citas con personas que trabajaban con el tráfico ilícito de drogas”, narra el documento policial. 

Relacionadas