EXCLUSIVO: Esto fue lo que dijo Patrick Zapata a la Policía en el caso Oropeza

Dio detalles del viaja e México junto a Gerald Oropeza

América Noticias tuvo acceso a parte de las declaraciones que Patrick Zapata Coletti dio a las autoridades de la Dirincri en relación al caso Gerald Oropeza, antes de ser cruelmente asesinado.

[LEE:Caso Gerald Oropeza: Policía capturó a ‘Cara de Dedo’ en Lince]

Zapata Coletti respondió 31 preguntas el pasado 15 abril, cuatro días antes de ser encontrado muerto en un descampado de San Martín de Porres, con 13 tiros en el rostro. 

[LEE:Poder Judicial reitera orden de captura nacional e internacional contra ‘Caracol’]

El promotor de eventos afirmó que conoció al ‘Tony Montana’ peruano en julio del 2014. Su cercanía fue tal que la camioneta Porsche lo recogió el pasado 2 de marzo para acudir al cumpleaños de Oropeza López. 

“La cuarta fue para su cumpleaños a principios de marzo fue un domingo, previa llamada me recogieron a la una de la tarde. No sabía dónde era la reunión, me recogieron en un Porsche blanco conducido por Carlos Sulca que vino recogiendo a otras personas”, dijo Zapata a la Policía. 

También habló del viaje a México junto a Oropeza y unas amigas, dijo que ‘Cara Cortada’ se sintió muy enfermo y prefirió no salir de su habitación. 

“Luego de las 8 de la noche Xamia, Olenka, Carlos, Luis Carlos y yo nos encontramos en el lobby del hotel, no sin antes pasar por la habitación de Gerald que seguía sintiéndose mal y que iba a quedarse”, dijo. 

Zapata Coletti habló escuetamente sobre lo que sabía respecto al ámbito laboral de Oropeza López, indicó que ‘Tony Montana’ heredó la empresa de su padre que generaba ingresos de 80 millones de soles al año. 

Relacionadas