EXCLUSIVO: América Noticias ubicó al hombre clave en el caso Gerald Oropeza

Paul Gunillo Dreyfus tramitó entre el 2007 y 2012 garantías posesoria sobre la mansión de La Molina 

El hombre que se esconde tras la puerta se llama Paul Guanilo Dreyfus y es una pieza clave para esclarecer la trama de la mansión de La Planicie.

Originario de Lima, de 43 años, Dreyfus no tiene oficio conocido, pero su nombre saltó a la primera plana tras conocerse que tramitó entre los años 2007 y 2012 garantías posesorias sobre la mansión que alguna vez fue del condenado por corrupción José Enrique Crousillat. 

América Noticias ubicó a Paul Guanilo en una vivienda del asentamiento humano Matasango en La Molina, pero no tuvo respuesta.

Sin embargo; no es la primera vez que Guanilo está envuelto en líos inmobiliarios. En EL 2012, Enrique Vega y otras personas lo denunciaron por usurpación ante el cuadragésimo sexto penal de Lima.

El proceso le valió una condena y fue recluido en un penal de la capital. Hoy, sin embargo, gozaría del beneficio de la semi libertad y estaría sometido a reglas de conducta.

En la comisaría de Santa Felicia en La Molina están registradas estas cuatro denuncias en su contra. Los cargos van desde violencia doméstica a presión verbal hasta amenazas de muerte.

Tanto Guanilo Dreyfus como el hasta ahora Gerald Oropeza denunciaron en el 2007 a una misma persona y bajo el mismo tenor a la gobernación de La Molina.

Lo raro es que ambos se autoproclamaban como concesionarios del mismo inmueble de La Planicie y hasta comparten el mismo número de la resolución otorgada por el ex gobernador aprista, Ángel Vera pese a que fueron presentadas con un mes de diferencia.

Relacionadas