Excanciller Wagner: Maduro usurpa el poder y todo lo que realice es ilegítimo

Según el excanciller, el pueblo venezolano se cansó de la dictadura y quiere recuperar la democracia

Wagner dijo que Maduro está manteniendo un poder pero que ha sido usurpado. Foto: El Comercio

Después de que varios países de la comunidad internacional reconocieran a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y las decenas de protestas en contra del régimen contra Nicolás Maduro, el excanciller Allan Wagner señaló que los ciudadanos de dicha nación se levantaron porque están cansados de la dictadura.

“Es la confirmación de la voluntad popular del pueblo venezolano, de liberarse de la dictadura de Maduro que ha venido asolando a ese país y de volver a la plena democracia. Esto ha sido confirmado con la juramentación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino, quien ha sido reconocido por muchos países que declararon que Nicolás Maduro es un usurpador del poder en Venezuela”, señaló.

Según el excanciller, Maduro está manteniendo un poder pero que ha sido usurpado y, por tanto, los actos que realice no son legítimos y no tienen validez jurídica internacional.  

“Hace pocos minutos el presidente interino ha pedido a los países que no retiren sus embajadas de Venezuela, ni accedan a las demandas del gobierno de Nicolás Maduro porque lo que se requiere es la presencia de los países que lo reconocen como presidente interino”

Wagner no cree que tras el ultimátum de Maduro a Estados Unidos, de retirar a su embajador de su país, este use la fuerza en caso no accedan. 

Este miércoles, Nicolás Maduro dijo que los órganos de justicia del país deben "actuar apegados a la ley", luego de que el opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino en un acto ante miles de seguidores en Caracas. Asimismo, anunció el rompimiento de relaciones con Estados Unidos, luego que el gobierno de Donald Trump reconoció al presidente interino.

LEEGuaidó pide a todos los países que mantengan su presencia diplomática en Venezuela

LEENicolás Maduro dice que la Justicia debe actuar tras autoproclamación de Guaidó

Relacionadas