Exasesor de prensa del PJ se disculpó por usar nombre de Rodríguez en invitación

Tras audio en el que usa el nombre del presidente del PJ e invita a Walter Ríos a reunión, Luis Díaz explicó que esta era una celebración para honrar a exfutbolistas

(Foto: Captura/Video: Canal N)

En entrevista con el programa "2018" de Canal N, el exasesor de prensa del Poder Judicial, Luis Díaz, se disculpó con el presidente de esta institución, Duberlí Rodríguez, por haber utilizado su nombre para intentar invitar al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, quien renunció a su cargo hoy tras la difusión de audios que lo involucran en presuntos actos de corrupción.

Díaz explicó que llamó a Ríos para invitarlo a un almuerzo que él y otros estaban organizando por el cumpleaños de dos exfutbolistas peruanos. "Un grupo de hinchas de la U organizamos la celebración del cumpleaños de Héctor Chumpitaz y de Julio Meléndez", dijo.

LEENuevo audio entre Walter Ríos y asesor de comunicaciones del presidente del PJ [VIDEO]

"A unos les tocó invitar a ministros, a otros a congresistas y a mí me tocó coordinar. Algo que no tiene nada que ver (con actos ilícitos)", explicó.

Luego, se disculpó con el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez. "Le pido disculpas al doctor Duberlí por usar su nombre. La culpa es mía".

LEERodríguez: Por qué voy a renunciar a la presidencia del PJ si no cometí ilícito [VIDEO]

Con respecto a la invitación que le hizo a Walter Ríos, manifestó que le dijo que asista porque iba a estar el ministro de Justicia y podía hablar con él por el problema de su esposa, a quien iban a despedir.

Afirmó que también uso el nombre de Duberlí Rodríguez para insistir que Walter Ríos se haga presente en el almuerzo porque "habían varios invitados y muchos no fueron por cuestiones de tiempo", mencionó. "Él es hincha de la U", añadió. 

Relacionadas