Exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, fue detenido por la Policía esta tarde

Agentes de la PNP intervinieron a la exautoridad edil en un restaurante del distrito de San Borja

Gustavo Sierra dijo que “esto era una venganza política, una cortina de humo”. Foto: Captura América TV

La tarde de este viernes 14 de junio, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al exalcalde del distrito de Surquillo, Gustavo Sierra, quien fue intervenido en un restaurante del distrito de San Borja.

Según la Policía, al exalcalde se le intervino en flagrancia delictiva cuando estaba recibiendo dinero por una supuesta extorsión a una empresa de San Juan de Lurigancho.

Sierra, quien se desempeñaba como asesor del alcalde de San de Lurigancho, dijo que “esto era una venganza política, una cortina de humo”. En el maletín que llevaba el exalcalde se le encontró S/. 19 000 y $ 200, y después de intervenido lo trasladaron a la sede de la DIRINCRI en la avenida España.

Según el agraviado Roque Pizarro de 39 años, la exigencia de Sierra era de S/. 1 100 000 por una obra en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Efectivos de la División de Prevención de Secuestros trasladaron a Sierra a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) al promediar las tres de la tarde. La exautoridad edil ejerció el cargo al frente de la alcaldía en dos oportunidades.

Gustavo Sierra Ortiz se desempeñó como alcalde de Surquillo entre los años 2003 – 2006 y 2007 – 2010. Llegó al cargo tras postular por el partido Solidaridad Nacional.

LEE TAMBIÉN: Surquillo: cae banda de ‘raqueteros’ que tenía granada de guerra en su poder

LEE TAMBIÉN: Surquillo: capturan a extranjeros luego de robarle a chofer
 

Relacionadas