Exalcalde insiste en que Martín Vizcarra compró terrenos sin respetar límites

Autoridades y dirigentes de Puno criticaron que PPK lo haya respaldado y esperan que en los próximos hablen con ellos

Martín Vizcarra aclaró que compras fueron legales

Con documentos en mano los dirigentes aymara de Ácora señalaron al ex gobernador regional de Moquegua Martín Vizcarra de haberse apropiado de terrenos en el 2009.

[LEE: Martín Vizcarra aclaró por qué fue considerado como reo contumaz en 2013]

"Se han querido apropiar de la represa de Pasto Grande, de toda la frontera, de toda la parte alta. Martín Vizcarra nunca vino a Puno, solo pedimos disculpas mea culpa y desagravio", señala Iván Flores, Alcalde de Puno.

El alcalde de Puno, y ex autoridad de Acora Iván Flores también insistió en que el candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio compró los terrenos no respetando los límites fronterizos y judicializó la disputa.

[LEE: Keiko Fujimori asegura que no atacó a PPK: Solo mencioné hechos]

"No contento Vizcarra en su gobierno judicializa el tema (…) En el sector se encuentran recursos hídricos, mineros y más y estp lo pretende vender a la minera Quellaveco", dice Walter Calajahuira, dirigente del centro poblado Ácora.

La disputa que tiene varios años se hizo pública luego de que la candidata Keiko Fujimori mencionara en el debate que Vizcarra tenía estas acusaciones. Él respondió hoy señalando que estos terrenos se vendieron de manera transparente.

[LEE: Vizcarra: "No tengo ni una sola sentencia de mi gestión como gobernador"]

Sin embargo, las autoridades y dirigentes de Puno criticaron que PPK lo haya respaldado y esperan que en los próximos días Vizcarra o el mismo PPK hable con ellos para aclarar el panorama.

"El querer tapar el sol con un dedo lo único que hace es agravar la situación", señala Iván Flores, alcalde de Puno.

Relacionadas