Ex secretario de Montesinos aseguró que Fujimori sí tenía conocimiento de los 'diarios chicha'

Dijo que llegó a esa conclusión pues Montesinos iba a Palacio de Gobierno con los borradores de los titulares.

Lima .

En una nueva audiencia por el caso Diarios Chicha, el ex secretario de Vladimiro Montesinos, Mario Rivas Agüero, aseguró que debido a lo que pudo ver mientras trabajaba en el Servicio de Inteligencia Nacional entre los años 1998 y 2000, el ex presidente Alberto Fujimori sí sabía de la compra de la línea editorial de los diarios populares.


 


“En mi entender, sí tenía conocimiento toda vez que habían ciertas situaciones que me llevaron a mí a afirmar eso”, indicó durante su declaración. Dijo que uno de los indicios era que cuando Montesinos contestaba el teléfono encriptado por el cual sólo se comunicaba con Fujimori, pedía que le alcanzaran los borradores de los titulares.


 


En ese marco, explicó que desde dicho teléfono sólo se podía comunicar con Palacio de Gobierno pues era fijo de punto a punto. Asimismo, dijo que cuando Montesinos se alistaba para acudir a la Casa de Pizarro, siempre les pedía que alistaran los borradores de los titulares, a su parecer, para que sean consultados al ex presidente.


Relacionadas