Ex ministros de Alberto Fujimori condenados por compra de aviones MIG 29

Pandolfi, Saucedo y Baca Campodónico deberán pagar 50 mil soles de reparación civil.

Imagen no encontrada

Lima.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a los tres ex ministros del gobierno de Alberto Fujimori, Alberto Pandolfi, César Saucedo Sánchez y Jorge Baca Campodónico por el delito de complicidad en colusión por la compra irregular de los aviones MIG 29.


 


Saucedo Sánchez, ex ministro de Defesa, recibió una pena efectiva de 5 años; mientras que Pandolfi, ex presidente del Consejo de Ministros, recibió una condena de 4 años; y Baca Campodónico, ex ministro de Economía, 3 años. Estas dos últimas condenas son suspendidas, pero los tres deberán pagar de manera solidaria 50 millones de soles como reparación civil.


 


Los tres ex ministros fujimoristas fueron hallados culpables de firmar varios decretos supremos que permitieron desembolsar el dinero para efectuar la compra de compra ilegal de aviones MIG 29 y Sukhoi 25 sin contar con el sustento técnico exigido ni la autorización del Congreso de la República.


 


El ex ministro Jorge Camet no asistió a la audiencia alegando problemas de salud, por lo que la Sala se reservó el derecho de dictarle sentencia.


Relacionadas