Ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca habría sido el nexo con empresa israelí

El ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz confirmó que recibió una visita de Garrido Lecca con el empresario israelí en su despacho.

Lima .

Según el ex ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, refirió que durante su gestión en el año 2009 el ex ministro aprista, Hernán Garrido Lecca, lo visitó en su despacho para discutir de un curso de capacitación para las Fuerzas Armadas. En la cita también estuvieron el presidente de la empresa israelí Global CST, Baruch Ziv, su compatriota Uzi Tishell y el colombiano Camilo Montaño Toro.


 


Cuarto Poder tuvo acceso al reporte de visitas del Ministerio de Defensa el 30 de abril de dicho año en donde figuran los nombres de los implicados, quienes ingresaron a la misma hora al despacho de Flores Aráoz, quien precisó que sólo ingresaron Ziv y Garrido Lecca pues las otras dos personas se habrían quedado esperando en la antesala.


 


Indicó que rechazó la posibilidad de brindar dicho curso destinado a los combatientes del Vraem debido a que consideró que habían otras prioridades y carencias, además de que la cifra que pedía por dicha capacitación ascendía a los 10 millones de dólares.


 


Flores Aráoz refirió que tras la reunión, derivó a Garrido Lecca y al presidente de Global CST a la oficina del entonces presidente del Comando Conjunto de las FFAA, general Francisco Contreras. Cabe resaltar que el millonario contrato se llevó a cabo durante la gestión de Rafael Rey como ministro de Defensa, el cual según la Contraloría, presenta varias irregularidades.  


Relacionadas