Ex jefe policial de Chiclayo fue acusado de homicidio calificado, lavado de activos y extorsión

La Segunda Sala Penal Nacional halló un vínculo entre el coronel Jorge Linares y el líder del ‘Nuevo Clan del Norte’ ‘Pepe Clavijo’

Por: AmericaNoticias


La resolución de la titular de la Segunda Sala Penal Nacional, Juana Caballero, estableció un nexo entre el ex jefe de la Dirección Territorial de Lambayeque, Jorge Linares, y la organización criminal ‘El Nuevo Clan del Norte’.


 


Según la investigación, el alto oficial habría participado en lavado de activos, extorsión, usurpación, homicidio calificado, encubrimiento y asociación ilícita para delinquir.


 


El informe se basó en la investigación de la fiscalía supranacional de crimen organizado que liga a coronel Linares con Juan Vásquez alias ‘Pepe Clavijo’. Además se le acusa al oficial de conformar y dirigir un grupo de inteligencia vinculada al ‘Nuevo Clan del Norte’. 


 


En tanto, la prófuga Luz María Jiménez Mera, alias ‘Lucha’, sindicada como la dama del ‘Nuevo Clan del Norte’ sostuvo que el oficial Linares le brindó protección policial. Sin embargo, su familia y amigos defienden la inocencia del policía.



Relacionadas