Ex fiscal de la Nación habla sobre captura de su sobrino vinculado a narcotraficantes

José Peláez Bardales señaló que su sobrino es investigado “por las relaciones circunstanciales que ha tenido”

El ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales

“Yo no puedo poner las manos al fuego por nadie más que por mí y, de repente, por mi señora y mis hijas”, dijo el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sobre la detención de su sobrino Mario Peláez Burga, quien fue arrestado el último domingo junto a seis personas señaladas de pertenecer a una organización internacional de narcotraficantes.

“Mi sobrino está siendo vinculado por las relaciones circunstanciales que ha tenido como consecuencia de la venta de dos vehículos, dos camionetas a una persona que, tengo entendido, está implicada en una investigación por el tráfico de drogas”, dijo el ex fiscal de la Nación.

En esta historia de narcos y vehículos de lujo, se hallaron 300 kilos de cocaína enterrados en un local en Ancón, el lugar de acopio de la droga que luego sería enviada por vía marítima hasta Europa.

Durante el trabajo de investigación policial, Mario Peláez fue grabado con Aliardo Gonzáles Pezo, el cabecilla de la organización de narcotraficantes y también con Juan Cornejo Hualpa, otro de los detenidos. Además existen interceptaciones telefónicas que vincularía a Mario Peláez con este ilícito negocio, según la investigación de la Segunda Fiscalía Antidrogas de Ayacucho.

Por ello, su inmueble en La Molina fue allanado el último 18 de agosto. Un equipo del Departamento de Búsqueda de la División de Inteligencia de la Dirandro revisó todos los rincones del lugar. Al final se incautaron tres pistolas y también un revólver que estaba enterrado en el jardín de la casa. La policía también encontró el celular de Mario Peláez, reportado como perdido ante los agentes.

En la casa también se incautaron municiones y hasta un moderno vehículo. Para la Fiscalía, Mario Peláez Burga, de 48 años, es un personaje clave en esta trama de tráfico ilícito de drogas.

CONOCE MÁS | Sobrino de exfiscal José Peláez fue detenido junto a narcotraficantes

CONOCE MÁS | Interpol capturó a peruano que era buscado en Italia por narcotráfico    

Relacionadas