Ex cadete de La Marina denuncia haber sido torturado en la Escuela Naval

Pide que la Fiscalía acepte su denuncia. La marina asegura que agresores ya fueron dados de baja.

Lima.

Rolf Aliaga Radenovich dice que tomar a diario unas pastillas para evitar deprimirse pues la vida le cambió después de que ingresó a la Escuela de Oficiales de La Marina de Guerra del Perú. “Nunca esperé que me encontrara la tortura, me trataron peor que un animal”, señaló.


 


El joven asegura que dos meses después de ingresar en el 2010, empezó su pesadilla. “he comido heces, excremento, me han electrocutado, me malograron el colon, el fémur. Nunca pensé que en La Marina nos tratarían de esa forma”


 


Tras tres años de haber salido de la institución, su denuncia aún no está en el Poder Judicial. La familia de Aliaga asegura que, pese a que las muestras de tortura son evidentes, el fiscal Joni Soto Jiménez pide más pruebas para presentar su acusación.


 


El director de Informaciones, el capitán de Navío Fernando Valeriano, confirmó la indisciplina y dijo que los estudiantes de cuarto año Darío Urruchi y Gustavo Carrillo fueron sancionados tras conformarse un Consejo de Disciplina. No obstante, una acción de amparo obligó a La Marina a recibirlos de regreso.


Relacionadas