Ex asesor jurídico del Ministerio del Interior negó vínculos con el terrorismo

Aseguró que denunciará a los medios que difundieron la falsa información

Lima .

Carlos Domínguez, ex asesor jurídico del Ministerio del Interior, negó que tener vínculos terroristas y menos un proceso abierto en la Sala Nacional de Terrorismo, tal y como se había informado en algunos medios. Dijo además que no justifica el haber sido separado de su cargo ni la indignación del ministro Wilfredo Pedraza.


 


Contó que en el año 1992 fue detenido por presuntamente haber participado en el atentado a un colegio en Chimbote cuando se encontraba en una unidad de transporte público y que en ese momento no tenía documentos de identidad. Además refirió que se le involucró en el caso debido a que en esa época era dirigente universitario y que se le imputaron los cargos como a miles de peruanos.


 


Aseguró que en dicha oportunidad sufrió torturas y violaciones a sus derechos humanos pero que luego el Poder Judicial le absolvió de los cargos al encontrarlo inocente del atentado. Sin embargo refirió que en el 2001, fue nuevamente detenido en plena calle por el mismo delito y nuevamente absuelto al no probarse su participación en los hechos subversivos.


 


Negó además que se le haya encontrado abundante propaganda subversiva tal y como lo afirma la Policía y anunció que tomará acciones legales en contra de los medios que difundieron la falsa información, así como a las personas que han colaborado con su difusión. Pese a que fue despedido de su cargo de forma arbitraria dijo que respeta la decisión del ministro “pero tampoco puedo permitir que se haga aseveraciones que no corresponden a la verdad”.  


Relacionadas