Capturan en Lima a ex alcalde de Casma acusado de dos asesinatos

Rommel Meza integraba la lista de los más buscados de la Policía

Rommel Meza Cerna. Foto: Chimbote en Línea

El jefe de la Región Policial de Áncash, Juan Gálvez Escalante, confirmó la captura del ex alcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen del exburgomaestre de esta provincia, José Alejandro Montalván en el 2012.

Por el paradero de Rommel Meza se ofrecía una recompensa de 25,000 soles ya que fue incluido en el programa de recompensas.

El alto mando policial informó que fue capturado por agentes de la Policía Nacional en el distrito de Los Olivos en la ciudad de Lima, captura que se hizo efectiva esta mañana.

[LEE: Casma: capturan a presunta implicada en asesinato de exalcalde ]

El exalcalde también es acusado de ser uno de los presuntos autores intelectuales en el asesinato de la abogada Milagros Aponte en Casma.

Según la Fiscalía, Meza habría integrado y liderado la organización delictiva, “los encapuchados de Casma” que ejecutaron ambos crímenes.

Una tercera persona habría dado la información a las autoridades policiales que permitió la captura del exalcalde de Casma esta mañana.

“Estamos conformes con esta captura porque el sujeto estuvo prófugo de la justicia por mucho tiempo, incluso se daba el lujo de dar declaraciones a la prensa desde la clandestinidad”, indicó el jefe de la región policial de Áncash.

Agregó que luego de cumplirse el protocolo en Lima pueda ser llevado a la ciudad de Chimbote para ser puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria que ordenó su captura y luego ser recluido en el penal de Cambio Puente.

Andina

Relacionadas