Abogada aceptó que habló con Benedicto Jiménez cuando estaba prófugo

Consideró que es una "buena noticia" que Villa Stein revise el caso pues es un magistrado imparcial.

La abogada Lizeth Orihuela, quien dijo ya no actuar como la defensa legal del prófugo Benedicto Jiménez, rechazó haberle ofrecido su casa como lugar donde esconderse de la justicia. Sin embargo, sí aceptó que habló con él ya estaba en la clandestinidad.

[LEE: Audios muestran cómo Benedicto Jiménez busca revocar la prisión preventiva en su contra]

Explicó que el audio de una conversación telefónica entre ella y Jiménez, el cual fue difundido por Cuarto Poder, ha sido editado y sacado de contexto a fin de perjudicar su imagen.

[LEE: Villa Stein asegura que audio de Benedicto Jiménez demuestra que es independiente]

No obstante, Orihuela admitió que se trata de su voz y que efectivamente mantuvo contacto con el investigado por el caso Rodolfo Orellana luego de que se fugara sin paradero conocido.

Asimismo, indicó que la "buena noticia" que le dio a Jiménez fue que su caso será revisado por la Corte Suprema, pues considera que el juez Javier Villa Stein es un magistrado "imparcial".

Por otro lado, la abogada dijo no haber sabido que su domicilio figuraba como sede de UCONA, cuestionada organización que operaba Orellana, tras que le llegó una notificación y lo comprobó en la Sunat.

Relacionadas