Everest: la montañista Silvia Vásquez nos cuenta su maravillosa experiencia

Es la primera peruana en llegar a la cima, a más de 8 mil metros de altura

Silvia Vásquez. Foto: archivo El Comercio

La montañista Silvia Vásquez es la artífice de una verdadera hazaña, llegar a 8,848 metros de altura al escalar el monte más alto del mundo, el Everest, consagrándose como la primera peruana en llegar al a cima. 

[LEE: PPK a Keiko Fujimori: "Hay que hacer borrón y cuenta nueva"]

En su regreso al Perú, aceptó compartir en exclusiva esta mágica experiencia que registró en imágenes, donde se puede ver una impresionante vista del Himalaya. 

Silvia cuenta que al llegar lo primero que hizo fue colocar la bandera del Perú. “Fue un orgullo poder levantarla, tenerla, mostrarla”, sostuvo la montañista. 

Tardó un mes en llegar hasta la cima y aclimatarse, rotando en cuatro campamentos cada uno más alto que el otro. Finalmente, una noche partió de la última base y al amanecer cumplió su sueño más grande.

[LEE: Sedapal cortará el agua este lunes en seis distritos]

Con 11 años de trayectoria, Silvia ha escalado las siete montañas más altas del mundo, pero dice que esta tiene una mística especial que logró descifrar y tenerle mucho respeto.

Ella contó que dos días antes de llegar a la cima, una feroz tormenta casi estropea meses y años de preparación. Además, las avalanchas se registraban todos los días. 

En esta travesía, la paciencia, el estado físico y mental y la alimentación fueron vitales para cumplir el objetivo.  

Hoy más que nunca, Silvia Vásquez tiene mil metas nuevas por cumplir. Pronto tendremos nuevas novedades de sus logros. 

 

Relacionadas