Evangelina Chamorro denunció que recibe amenazas de traficantes de terrenos

La mujer que salió de entre el lodo y las piedras en el huaico en Punta Hermosa alertó que podría perder su casa

Video: América Noticias

Evangelina Chamorro, la mujer sobrevivió al huiaco en Punta Hermosa, hoy pide garantías para su vida tras dar a conocer que viene siendo amenazada por traficantes de tierras. El terreno que compró y la casa prefabricada que le regalaron en la Asociación Villa Nueva en Punta Hermosa la puede perder.  

“Prácticamente a mi esposo lo están amenazando. Tu vida está contada”, indicó entre lágrimas tras indicar que le pidieron no salir ante la prensa a hacer público el hecho; ella apuntó contra un traficante de tierras.

[LEE: INEI: 68% de las mujeres ha sufrido violencia física, sexual o psicológica]

Junto a Evangelina, un grupo de vecinos indicaron que hace 4 años adquirieron sus terrenos en la Asociación Villa Nueva en Punta Hermosa, recibiendo como prueba unos pequeños recibos de la Agrupación Ecológica del Sur; en total habrían abonado, algunos de ellos, 6 mil soles.

Uno de los vecinos reconoció a Alberto Navarro Oré, un familiar de quienes aseguran les vendieron los  terrenos. A pesar que hay una orden de desalojo, tanto  los vecinos como Evangelina afirman que están negociando con el Estado. “Yo no voy a salir de acá porque yo compre con mi plata este terreno”, sostuvo Evangelina. 

Relacionadas