Guillermo Riera: dictan 9 meses de prisión preventiva por caso Costa Verde

"Me someto a la justicia y a la justicia divina", dijo el involucrado en el fatal accidente

América Noticias.

El Primer Juzgado de Tránsito de Lima dictó 9 meses de prisión preventiva contra el empresario Guillermo Riera Díaz, acusado de ser el presunto responsable del trágico accidente registrado en la Costa Verde que dejó tres muertos y una persona grave.

[LEE: Fiscalía obtiene impedimento de salida del país contra Guillermo Riera]

“Lo primero que quiero decir es que siento profundamente el lamentable accidente de tránsito ocurrido el 5 de mayo. Quiero también decir que siento desde lo más profundo de mi corazón ese dolor irreparable de las familias que han sufrido las pérdidas de sus seres queridos”, fueron las primeras palabras en Riera Díaz en la audiencia. 

Con palabras entrecortadas, el acusado afirmó que hará lo que la justicia y las leyes indiquen. “Hoy día me encuentro frente a un juez, a un fiscal y muchos abogados que están aquí defendiendo y tratando de poder ver las cosas de un punto. Yo les quiero decir que me someto a la justicia y me someto a la justicia divina”, precisó.

[LEE: Accidente en la Costa Verde: deudos pedirán 35 años para el responsable]

Riera se refirió a las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos y les dijo que “cada día que pasa rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios, soy creyente, tengo hijos, tengo padre, tengo madre y lo digo con todo el sentimiento. Si yo pudiera hacer algo realmente lo haría”.

Relacionadas