Evaluación censal: solo un 15% de escolares de secundaria entiende lo que lee

Prueba reveló que apenas resuelven problemas matemáticos

Evaluación censal: solo un 15% de escolares de secundaria entiende lo que lee / Foto: Andina

Por primera vez se sometió a la evaluación censal de estudiantes 2015 a medio millón de escolares de segundo de secundaria. El resultado fue lamentable: sólo el 15% entiende lo que lee y el 10% aprobó la evaluación de matemáticas.

[LEE: Humala: Nos hemos esforzado por rescatar a la educación de la mediocridad]

"La situación es crítica en general", fue la respuesta del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo ante las cifras que reveló la evaluación.

Ante la alarmante cifra, el Ministerio de Educación aplicará en Secundaria las estrategias que funcionaron en Primaria. Figallo añadió que se reforzará el trabajo entre el docente y alumno en la jornada completa.

[LEE: Pobladores denuncian que el Ministerio de Educación los dejó sin colegio]

En el nivel Secundaria, aunque la cifra es dramática, lograron aprobar las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa, así como Lima Metropolitana y Callao. Mientras que Huancavelica, Loreto, Apurímac y Huánuco quedaron últimos en la tabla.

Pero no todo es negativo, ya que la evaluación reveló que el 50% de escolares de segundo de primaria de todo el país alcanzó un nivel satisfactorio de aprendizaje en comprensión lectora.

Relacionadas