Etiquetado de alimentos: Legislativo y Ejecutivo alistan propuesta en 2 semanas

Según indicaron, el diseño del etiquetado se mantendrá como octógonos y se presentará luego de la semana de representación

Foto referencial: El Comercio
Foto referencial: El Comercio

Dentro de dos semanas sería presentada una propuesta conjunta que elaboran en coordinación tanto el Congreso como el Ejecutivo sobre el etiquetado de alimentos. La iniciativa mantendrá el diseño de los octógonos y se conocerá tras la semana de representación.

Según afirmó el congresista Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, a Gestión.pe, se trata de una propuesta en consenso sobre alimentos procesados.

LEE: Congreso aprobó por insistencia el etiquetado de semáforo nutricional

"Estamos llegando a un acuerdo con el Ejecutivo para elaborar una propuesta conjunta de etiquetado. Lo que tratamos o buscamos es que haya una fórmula (de etiquetado) en consenso", declaró.

Castro explicó que lo que tenemos claro es que el diseño (para el etiquetado de alimentos procesados) se mantendrá como octógonos, pero lo que estamos planteando es regular (las advertencias) medias y bajos".

Remarcó que los plazos para la implementación del etiquetado "se van a mantener, según indica la Ley de Alimentación Saludable", y dijo que el acuerdo se aprobaría mediante un texto sustitutorio a ser puesto en consideración del Pleno del Congreso.  

Relacionadas