Ética verá este martes informes que recomiendan suspender a Ponce, Vieira, Salaverry y Mamani

En el caso de Salaverry recomiendan 120 días de suspensión por presunto informe falso durante semana de representación

En cuanto a Moisés Mamani, también se recomienda 120 días de suspensión. Foto y video: Canal N

La Comisión de Ética Parlamentaria debatirá este martes 3 de setiembre los informes que recomiendan la suspensión de cuatro congresistas, entre quienes están Roberto Vieira, Moisés Mamani, Yesenia Ponce y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En el caso de Salaverry Villa se plantean 120 días de suspensión por la presentación de un presunto informe falso durante la semana de representación. El parlamentario habría dado cuenta de actividades que no realizó en informes de al menos ocho semanas de representación entre el 2017 y el 2018.

En cuanto a Moisés Mamani, también se recomiendan 120 días de suspensión, ello por la presunta presentación de documentos falsos y por presuntamente mentir en su hoja de vida cuando postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular.

Para Roberto Vieira la propuesta de suspensión de 120 días es por la supuesta solicitud de 20 mil dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca, impuesta por el Ministerio de la Producción.

En el caso de Yesenia Ponce se recomiendan 60 días de suspensión, ello por presuntamente haber faltado a la verdad sobre su domicilio.  

LEE TAMBIÉN: Yeni Vilcatoma: piden que el caso de su esposo sea visto en Comisión de Ética

LEE TAMBIÉN: Sánchez: "Espero que en próximo Pleno se vean casos de comisión de Ética"
 

Relacionadas