Ética dará trámite regular a la denuncia de Vizcarra contra García Belaunde

Titular de la Comisión explicó que aún no se presenta la denuncia pero se hará efectiva en los próximos días 

Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Ética. Foto: Difusión
Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Ética. Foto: Difusión

Tras la anuncio del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, sobre una eventual denuncia ante la Comsión de Ética contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde, el titular del grupo de trabajo indicó que el pedido será sometido a trámite regular.

En la víspera, el también titular de Transportes y Comunicaciones, indicó que las afirmaciones de García Belaunde "son inexactas, temerarias y ligeras", pues, como se recuerda, el congresista de Acción Popular pidió la censura a Vizcarra tras sostener que favoreció al consorcio Kuntur Wasi con la obra del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

[LEE: Vizcarra: Presentaremos denuncia contra García Belaunde ante Ética]

García Belaunde, parlamentario de Acción Popular, acusó al titular del MTC de "vende patria" tras afirmar que mantiene vínculos con la concesionaria.

Sobre ello el titular de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, sostuvo que “La denuncia aún no ha sido presentada, pero seguramente se hará en los próximos días”.

[LEE: PPK: "Martín Vizcarra es de primer nivel, lo defiendo a 'rajatabla'"]

Una vez presentada, la denuncia seguirá la primera etapa de indagación durante aproximadamente 20 días hábiles y se determinará si pasa a fase de investigación. Si ello procede se tomará un plazo de 45 días.

En dicho plazo se llamará a Vizcarra y García Belaunde y se elaborará un informe final para determinar si el parlamentario es o no sancionado.  

Relacionadas