Estudio reveló que 28% de píldoras del día siguiente son falsas o de mala calidad en Lima

La investigación estuvo a cargo del instituto tecnológico de Georgia que tomó 25 muestras de la pastilla anticonceptiva en nuestra capital 

Estudio reveló que 28% de píldoras del día siguiente son falsas o de mala calidad en Lima

Un reciente estudio del instituto tecnológico de Georgia de Estados Unidos dio una preocupante información. Casi un tercio de píldoras del día siguiente (Anticonceptivos orales de emergencia) que se comercializan en Lima serían falsas o de baja calidad.     

"Una inspección de pastillas anticonceptivas de emergencia en Perú halló que 28% de las muestras estudiadas eran o de mala calidad o falsificadas", indicó el comunicados del Georgia Institute of Technology.  

En una entrevista para la agencia AFP, el profesor del Departamento de Química de la institución e integrante de la investigación, Facundo Fernández, sostuvo que las mujeres que tomen estas pastillas "puedan quedar embarazadas".  

Los investigadores analizaron 25 muestras de estas píldoras, siente de ellas (28) eran falsificadas o producidas legalmente pero con bajos estándares de calidad. Incluso algunas pastillas contienen antibióticos que podrían causar alergias en ciertos pacientes.  

“Es un problema que no solo afecta particularmente a Lima, puede ser que estas tabletas hayan terminado en otro lado”, dijo Fernández

Relacionadas