Universidad Villarreal: Policía resguarda sede tras enfrentamientos

Estudiantes denuncian que se trata de sujetos ajenos a la casa de estudios que pretenden dejar sin efecto elecciones internas

Policías resguardan universidad. Foto y Video: América Noticias
Policías resguardan universidad. Foto y Video: América Noticias

Decenas de estudiantes se enfrentaron a la Policía al intentar ingresar a la Universidad Nacional Federico Villarreal para retirar a un grupo que tomó la casa de estudios para pretender dejar sin efecto elecciones universitarias que exige la Ley Universitaria.

[LEE: Ley Universitaria en debate: análisis a la propuesta del Apra para modificarla]

Ellos denunciaron que jóvenes encapuchados entraron a la universidad la noche del miércoles para perjudicar las elecciones de las autoridades programadas para este lunes. Señalaron que durante el incidente las puertas y ventanas de varias aulas resultaron afectadas.

Además, cuestionaron a la Policía por no retirar a las personas que se encuentran en el interior de la casa de estudios.

[LEE: Ley Universitaria: critican al Apra por propuesta para modificarla]

En tanto, el presidente del Comité Electoral de la Universidad Federico Villarreal, Jaime Zuloeta, responsabilizó del problema al rector interino, José Ramírez Rosillo, al indicar que no está de acuerdo con la realización de las elecciones. 

Sin embargo, dijo que a pesar de los incidentes los comicios se desarrollarán con normalidad este lunes.

[LEE: Estudiantes de la Universidad Villarreal marcharon hacia la Sunedu]

"Aquí hay un gato encerrado, y ese gato encerrado lo tiene el actual rector de la universidad, que está en contra de las elecciones. Yo no entiendo que, lejos de que el rector ayude a que nuestra universidad se adecúe a la ley, está poniendo zancadillas, tal es así que no quiere publicar nuestros comunicados en la página web de la universidad. […] Las elecciones se darán el día 28 de todas maneras, como estaban programadas", declaró a Canal N.

Estudiantes de la universidad, que se encontraban en los exteriores de la facultad, aseguran que los sujetos dentro de la sede son, en su mayoría, ajenos a la universidad Villarreal y que se trata de personas que buscan impedir la adecuación de esta casa de estudios a la Ley Universitaria, que exige elecciones internas.

Relacionadas