Estudiantes que se encontraban atrincherados en La Cantuta fueron desalojados

Ahora los alumnos intentan recuperar las clases perdidas.

Lima .

Los alumnos de la universidad Enrique Guzmán y Valle ‘La Cantuta’, quienes se encontraban atrincherados en la facultad de Humanidades de dicha casa de estudios, fueron retirados luego de que se produjera una gresca entre los estudiantes que dejó un saldo de 10 heridos.


 


 Uno de los afectados refirió que el enfrentamiento se dio debido a que su grupo pretendía recuperar la universidad y restablecer las clases a más de dos semanas de haber sido suspendidas por el reclamo del otro bando que pedía la salida del rector Antonio Díaz Saucedo.


 


Indicó que ellos también están a favor de la salida del rector pero que no podían seguir perdiendo clases. Además, recuperaron los víveres que habían sido robados por el grupo revoltoso de la cafetería de la universidad. Incluso, prepararon bombas molotov y explosivos para enfrentarse.


 


Aunque ahora la facultad luce bastante deteriorada, los estudiantes ahora tienen como objetivo abrir de nuevo su universidad, lograr la salida del rector y recuperar las clases perdidas.  


Relacionadas