Estudiante universitario demandó a Bethel por paneles en contra de la unión civil

Consideró que publicidad “hace un llamado al odio contra los homosexuales”  

Estudiante universitario demandó a Bethel por paneles en contra de la unión civil

Jorge Mezarina es un estudiante de la Universidad Católica y es un declarado homosexual. Este joven denunció al Movimiento Mundial Bethel, por la instalación de un panel ubicado frente a su centro de estudios. 

[LEE:Huancayo: Juzgado admitió denuncia por violencia familiar de pareja gay]

En el mensaje del mencionado panel se puede leer "Dios dice: No te echarás con varón como con mujer; es abominación’ (Levítico 18:22)" en evidente oposición al proyecto de Unión Civil

[LEE:Spot abrió debate sobre la nueva conformación de las familias peruanas]

"Cuando vi el cartel el 7 de abril sentí un gran malestar y un profundo sentimiento de humillación al menospreciar nuestras prácticas sexuales (…)El cartel hace un llamado al odio contra nosotros", dijo Mezarina a La República. 

La abogada de Mezarina indicó que envió una carta a la Defensoría del Pueblo para que actúe, pues no retiraron el panel tras la denuncia. Piden además que Indecopi los apoye. 

"Lo que esperamos ahora es que Indecopi haga respetar el principio de no discriminación, tal como se ha referido en anteriores caso de discriminación", dijo Beatriz Álvarez, abogada del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex). 

El Movimiento Mundial Bethel es dirigido por el pastor y ex alcalde de La Victoria, Andrés Espejo Luna Victoria.

Relacionadas