San Marcos: hallan muerto a alumno de Psicología al interior de la universidad

El caso del estudiante ya se encuentra en investigación, según comunicó la UNMSM

Estudiante habría sido asesinado en la UNMSM. Foto: captura de TV

Lo asesinaron de un certero corte en el cuello a plena luz del día y dentro de la facultad donde estudiaba. Erick Arenas Sierra, estudiante de Psicología, fue encontrado muerto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el último día de clases.

Era el mediodía cuando un grito en el tercer piso del centro de estudios alertó a la secretaria, quien luego vio a un hombre huir del lugar. Al acercarse, encontró la sangrienta escena.

LEEAyacucho: PNP dispone medidas de seguridad para policía que denunció violación

Aunque llamó a la ambulancia fue demasiado tarde. Erick no resistió el profundo corte de 5 centímetros que su homicida le asestó en la garganta. La premura por no ser descubierto, hizo que su atacante abandonara el arma incrustada en el cuerpo del joven de 20 años.

Según compañeros, Arenas Sierra, había quedado con sus amigos en asistir al almuerzo de fin de año de San Marcos; sin embargo, no habría alcanzado un cupo y se quedó a comer en la facultad con otra persona. Se presume que una muchacha habría visto lo ocurrido. 

Erick era el único hijo de Fresia Sierra Valverde, quien llegó desde su natal Abancay, para ver por última vez a su primogénito. La madre se desvaneció mientras intentaba aferrarse a la furgoneta de homicidios que trasladaría el cuerpo del universitario de cuarto ciclo hacia la Morgue Central de Lima. 

Madre e hijo eran muy unidos desde que su padre se separó de ellos. Ambos vivían en Abancay, allí Erick creció y estudió en el colegio La Salle, donde se graduó en el 2014. Con el sueño de convertirse en un profesional, viajó a Lima para postular a la Decana de América. 

Este esfuerzo dio fruto en el 2015, ingresando a la facultad donde, dos años después, encontraría la muerte. Hace unas semanas, el estudiante realizó un taller para el control de la agresividad, que tenía como fin evitar conductas nocivas.

El 29 de este mes, tenía previsto reunirse con sus ex compañeros de colegio, luego de pasar fiestas con su madre, quien hoy intentaba impedir que se vaya sin su compañía. Amigos del estudiante protegieron a la profesora de inicial y la resguardaron hasta el interior del local universitario, de allí una ambulancia la trasladó hasta la clínica universitaria, en la que fue atendida.

LEEEstudiante muerto en San Marcos: Fiscalía abrió investigación

Aún no se sabe si la persona que acabó con la vida de Erick sería parte de la comunidad sanmarquina o externo a la casa de estudios. Lo que sí ha determinado la Policía es que no se trataría de un robo, ya que las pertenencias del muchacho quedaron intactas. 

Cámaras de seguridad de la facultad, habrían captado al sospechoso de la muerte del universitario. Estas imágenes son analizados por la Policía.

Relacionadas