Estos políticos se alejaron de Alejandro Toledo y de Perú Posible

Carlos Bruce, Carmen Omonte y David Waisman son algunos de ellos

Alejandro Toledo y Carlos Bruce. Foto: archivo El Comercio

Abandonaron el barco llamado Perú Posible incluso antes que este comenzara a hundirse. Carlos Bruce fue el brazo derecho de Alejandro Toledo durante muchos años.

Desde exministro hasta jefe de campaña del exmandatario en el 2011, pero fue expulsado el mismo año, bajo el argumento de que dañó el honor y prestigio de la agrupación política. 

[LEE: Poder Judicial resolverá el jueves el pedido de prisión contra Toledo]

“Propio de una persona que pasó una mala noche y son líderes políticos que no son capaces de controlarse. Un amigo no expulsa a otro amigo de su agrupación después que lo defendió durante cinco años”, dijo Bruce. 

Sin embargo, fue David Waisman, exvicepresidente de Toledo Manrique, el primero en decirle adiós. “Me voy muy dolido, se debió a discrepancias insalvables con la cúpula del partido y también con el expresidente Alejandro Toledo”, sostuvo Waisman.

Otro de los fundadores de Perú Posible que renunció al partido fue Luis Solari en setiembre del 2004. En los últimos años, cuando comenzaban a asomarse las movidas inmobiliarias de Toledo, le dijeron adiós Juan Sheput y Luis Thaís.

Quien se sintió traicionada y marcó distancia fue Cecilia Tait en el 2013, luego de haber sido electa como la número uno en la lista del partido.

[LEE: Jorge Nieto: Espero que Alejandro Toledo venga y enfrente a la justiciaToledo]

Carmen Omonte integró la última fórmula presidencial con la que Toledo Manrique intentó ser presidente otra vez, pero también renunció.

Toledo se fue quedando solo con un partido que perdió la inscripción al obtener apenas el 1.3% de los votos válidos en las últimas elecciones generales.

 

Relacionadas