Estos son los escándalos protagonizados por Antauro Humala desde que su hermano asumió la presidencia

Desde un la publicación de fotos dentro de su celda con una mujer hasta un video consumiendo marihuana.

Imagen no encontrada

Lima.

El hermano del presidente Ollanta Humala fue nuevamente recluido en la Base Naval del Callao, pese a que una orden judicial ordenaba que fuera enviado al penal Virgen de la Merced. Antauro Humala fue condenado a 25 años de prisión por liderar el ‘Andahuaylazo’, un levantamiento en armas contra el gobierno de Alejandro Toledo.


 


Sin embargo, Antauro ha protagonizado diversos escándalos desde que su hermano asumió la presidencia. El 29 de junio de 2001, los padres del recluso lo visitaron en el penal de Piedras Gordas pese a que no era día de visita. La salida de Antauro el 24 y el 30 de diciembre iniciaron un alboroto que llegó hasta el Congreso.


 


Antauro había salido de prisión supuestamente por estar mal de salud pero luego se descubrió que su entonces pareja Ina Andrade había podido ir a visitarlo. El 4 de marzo el Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció que el líder etnocacerista sería trasladado al penal Virgen de la Merced dentro de la escuela militar de Chorrillos.


 


El 11 de marzo se hizo público que Antauro contaba con un Iphone, un celular con acceso a internet con el que contestaba correos electrónicos y se comunicaba con sus seguidores además de publicar fotos. Su abogada admitiría el hecho diciendo: “es un juguete que le regalaron”.


 


Luego del traslado a Chorrillos, la prensa y congresistas de oposición denunciaban que el hermano del presidente gozaba de “gollerías”. Por ello se organizó una visita de la prensa al penal, Antauro aprovecharía el momento para colocar un cartel en el que se leía: “¿Privilegios?… En la Diroes”. Un nuevo escándalo comenzaría el 26 de marzo cuando se difundió un video del reo fumando marihuana en el penal de Piedras Gordas.


 


Ante las constantes indisciplinas del líder etnocacerista, el INPE dispuso que éste fuera trasladado a la Base Naval del Callao el 2 de abril. El encargado de hacer el anuncio fue el entonces ministro de Justicia Juan Jiménez. Luego, un habeas corpus interpuesto por la defensa del reo fue dada a lugar y se ordenó que volviera a ser trasladado a Chorrillos, orden judicial que se cumplió. Sin embargo, nuevamente Antauro fue llevado al Callao.


Relacionadas